La situación de los pacientes mentales que pueblan algunas prisiones como las norteamericanas han sido denunciadaa por instituciones como la Fundación Bazelon: 670.000 personas que padecían una enfermedad mental fueron encarceladas en 1996, El 40% de todos los enfermos mentales americanos están encarcelados, lo que representa entre el 10% y el 30% de todos los prisioneros (muchos de ellos en el corredor de la muerte).
Los enfermos que, de acuerdo con el artículo 43 de la legislación del Cantón de Ginebra, se hallan hospitalizados junto a los demás pacientes, pueden fugarse con facilidad debido a las instrucciones de mantener las puertas de los pabellones abiertas y son mirados con temor por los demás enfermos. Por el contrario, en la Unidad penitenciaria del Hospital Civil de Bilbao muchos pacientes, a la espera de juicio, permaniecían aislados en sus habitaciones, a veces durante meses. En pocos países se han creado para este tipo de pacientes alternativas válidas a la prisión o al manicomio.
Cada día afortunadamente las instituciones penitenciarias están admitiendo a trámite el cumplimiento de algunos enfermos mentales en unidades, asociaciones, centros o fundaciones donde los reclusos pueden seguir un tramiento externo en dichas unidades... Y la Asociación Tubal de enfermos psiquicos de Euskadi está siendo un Centro reconocido por las intituciones, fiscales y jueces para reinsertar y tratar a éste tipo de enfermos con éxito y con escasos recursos económicos y sin subvenciones estatales o autonómicas.
D. Antonio Valcárcel
Presidente
Experto en Salud Mental y Técnicas aplicadas altamente novedosas entre ellas la acupuntura e hipnoterápia. Además de un tratamiento pautado por la unidad de psquiatria y psicología con farmacología y psicoterápia.
A ti, empresario que te ha afectdo la burbuja inmobiliaria y no sabes que hacer con eso chelet adosado que dispones y ante de que la banca o cajas de ahorros te embarguen, nosotros por nuestro carácter de Asociación sin ánimo de lucro podemos viabilizar un acuerdo con los acreedore y organizar unidades extrahospitalarias, hoy sujetos a posibles embargos. Los enfermos menales y enfermados por sustancia tóxicas o derivados de enfermedad común, para tratarlos, y para ello necesitamos bocales. Nosotros podemos ser tu solución y proteger tus bienes inmuebles, a la vez que realizamos una labor solidaria y de alto nivel social y médidico para los enfermos mentales.
ResponderEliminarGracias!!!!